top of page

Gran titular

Kakuna es el estado de crisálida de la línea Beedrill. La totalidad de su cuerpo (excepto el par de ojos negros) está cubierto por una cáscara amarilla que se endurece para proteger su cuerpo blando. Dentro de la cáscara, está ocupado preparándose para evolucionar en su forma adulta. Este proceso libera grandes cantidades de energía, haciendo que la cáscara sea bastante caliente al tacto. En estado salvaje, los Kakuna se encuentran normalmente en árboles o cerca de ella y, como su capacidad motriz es extremadamente reducida, puede parecer muerto. Acercarse incautamente a un Kakuna en este estado sería muy insensato, pues es capaz de extender la punta de su pincho venenosa para protegerse de las amenazas.
Beedrill parece un abejorro enorme (probablemente está inspirado por el abejorro gigante asiático, que se encuentra en Japón) con cuatro patas (en lugar de seis como los abejorros reales). Tiene un par de punxonx grandes y afilados en la punta de sus patas delanteras, y un abdomen con rayas negras y amarillas y un punzón aún mayor, que suelta su veneno más potente.
Se sabe que los Beedrill recogen polen que los Teddiursa usan para hacer miel.
Nadie que dé valor a su vida debería acercarse a una colmena de Beedrill, pues estos Pokémon son extremadamente territoriales. Si se les enfurece, atacarán furiosamente en enjambre, y utilizarán con toda seguridad sus punzones y el veneno que guardan los abdómenes.
Normalmente es difícil encontrar Beedrill salvajes, pues sólo se encuentran en algunos lugares de la región de Johto. De otro modo, para obtener un Beedrill necesario evolucionar un Kakuna. En los juegos de Pokémon de Disney XD, se puede tomar un de un entrenador criminal. Es uno de los pocos Pokémon que llega a su forma evolucionada final ya en el nivel 10, y se suele usar en equipos al principio del juego por su potencia de ataque.

bottom of page